fbpx

Como especialista en estética creo que este no debe ser un dentista de un solo diente, sino que tiene que visualizar tu sonrisa con una visión amplia de tu dentición, como si tuviera que hacer una dentadura postiza. ¿Que es lo que yo veo?

1.Cuando hablamos enseñamos los dientes inferiores

¿Qué?

Sí, los superiores se ven con la sonrisa pero normalmente los tapa casi por entero el labio superior.

2. La línea de nuestros dientes es un plano perpendicular al eje vertical de la cara, por eso hay sonrisas inclinadas hacia un lado y sonrisas invertidas.

3.La línea de la encía.

¿Cómo?

Lo que se suele ver más feo es una línea desigual, eso hace que los dientes se vean unos achatados y otros largos y se soluciona con un tratamiento periodontal bastante simple y predecible.

4.¿Quien manda en la edad de nuestra sonrisa? Los dientes laterales superiores

¿Y eso?

Un lateral con forma de recién erupcionado hace la sonrisa más joven, un lateral con borde redondeado y centrales y caninos un poco desgastados hace la sonrisa más poderosa, un lateral y canino desgastados levemente es una boca cuidada y madura.

5. ¿Quien manda en las fotos? Los centrales

¿Por qué?

Unos centrales 0.5-1mm más largos que caninos y 1mm más largos que laterales son norma común en modelos, hasta dos mm más largos.  La razón es que sin abrir mucho la boca, con una sonrisa tímida, se ve una curvatura armónica de tus dientes. No hay arrugas y estás sonriendo.

¿Por dónde empiezo?

Mi consejo hoy es que empecéis por una encía en su sitio, y por composites blancos, con eso podéis ver el resultado posible. Siempre habrá tiempo para coronas sin metal, y colores mucho más blancos. Aunque os cueste un poco más, podéis realizarlo durante un periodo largo, sin prisas, que son vuestros dientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *