fbpx

Hola, siguiendo con el artículo sobre embarazo y salud dental, hoy le toca al recién llegado ¿Cuando lo llevo? y ¿por qué?

Desde el nacimiento hasta aproximadamente los tres años de edad, tenemos un aliado perfecto, que es nuestro pediatra. El pediatra tiene conocimientos, y revisa al niño/a perfectamente, si ve alguna cosa importante, remite el paciente al odontopediatra.

Nosotros, como padres, debemos evitar el uso del chupete o dedo en cuanto salgan los primeros dientes, debemos evitar que nuestros hijos lleven una dieta azucarada, por el peligro de caries de biberón, y tenemos la obligación de no jugar a ser pediatras, sino preguntarle a nuestro pediatra de confianza todo lo que no sepamos.

Mientras que los aparatos de corrección se colocan cuando hay anclaje suficiente, es decir, cuando han salido los primeros molares alrededor de los seis años, a los tres años es cuando realizamos una primera visita. ¿Por qué? Porque nosotros vemos si tiene algún problema de frenillo corto, mordida cruzada, hábitos de interposición lingual o de dedo, por deciros ejemplos… cosas que necesitan de nuestra intervención o de ayuda por un logopeda.

Espero que esto os sirva y nos vemos en su tercer cumpleaños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *