fbpx

Hoy tenemos una noticia prometedora que compartir con vosotros:

Tony Wyss-Coray, Profesor de Neurología en Stanford, CA, acaba de presentar un estudio donde concluyen que una proteína, TIMP2, mucho más abundante en el plasma de las personas jóvenes, es responsable de la buena o mala memoria. En estudios en ratones adultos, aquellos que recibieron plasma joven, que contiene mayor nivel de TIMP2, se comportaban como ratones jóvenes en todo experimento.

Aunque está en fase experimental en humanos, parece ser que no son las células madre, sino el plasma de tejidos jóvenes, como el cordón umbilical, que tienen una gran cantidad de esta proteína y es esta proteína la que produce la mayor mejora en la memoria de los adultos.

Llegará el tiempo en que no leeremos en las noticias, que las personas “no recuerdan” cuando son preguntadas sobre actos recientes!!

Creemos que es una noticia para compartir, os dejamos una foto del coautor de este artículo, por si queréis seguirlo, y el deseo de que consigan obtener en pocos años, un medio para resolver o paliar esta pérdida gradual que nos ocurre con los años.

neurologia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *