fbpx

Ostras!! Me pregunta una paciente si lo que ha leído en Facebook es cierto, publicidad sobre como eliminar el riesgo de caries con aceite de coco, entre otras soluciones que le suelen aparecer de la nada…

Me dedico a buscar, y encuentro remedios milagrosos casi para todo!! La verdad es que no se si para otra cosa servirán, pero hacer enjuagues con aceite de coco desde luego no evita que tengáis caries. Si una cucharada pequeña equivale a 5cc, dos cucharadas en la boca de aceite de coco para enjuagarse tiene que ser toda una experiencia. Las lesiones en los dientes las producen los ácidos que resultan del metabolismo de las bacterias presentes en el biofilm. Nada que hacer el coco sobre ellas.

También hay recomendaciones como usar zumo de limón, y como sabéis, usar ácido cítrico con azúcares solo puede causaros problemas, como sensibilidad y desmineralizaciones extensas. Yo me cuidaría mucho de usar esos remedios.

De las pocas cosas naturales que previenen las caries es el agua mineral con gas. Sin hacer publicidad de marca, la más conocida por su antigüedad tiene una cantidad de flúor que, si bebemos un vaso diario (250cc), equivale al flúor necesario por un adulto al día. Por eso precisamente en las poblaciones donde está la fuente natural encontramos gente con manchas de fluorosis. El flúor diario, es lo que más resultado da en la prevención de lesiones cariosas.

Como ya os hemos recomendado en artículos previos, ver nuestra web, enjuagarse con agua después de una ingesta de alimentos o bebidas ácidas/azucaradas, y cepillarse posteriormente, aunque no tengáis pasta, va a hacer un cambio en vuestra salud dental. Sabemos que la vida transcurre casi toda fuera de casa, y ese mínimo si que da beneficios.

Hasta la próxima!!

 

2 comentarios de “Remedios milagrosos para tu salud bucodental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *