fbpx

Se presenta en la Universidad Polítecnica de Valencia el FSUPV 03, un coche de carreras para competir en el Formula student, el certamen de automovilismo más importante de Europa en el ámbito educativo.

Clínica Llobell apoya a este equipo, el FSUPV Team, compuesto por 33 alumnos universitarios, que ha trabajado duro para realizar el FSUPV y participar en el Formula Student, un proyecto de ingeniería de alto rendimiento organizado por la Institution of Mechanical Engineers (Institución de Ingenieros Mecánicos) que cuenta con el respaldo de profesionales de máximo nivel de la industria automovilística.

El equipo ya ha conseguido grandes retos, en 2014, tras dos años trabajando en el proyecto participó en la competición. En su temporada de debut, fueron los mejores rookies en el circuito de Hockenheimring, en Alemania, y en 2015, alcanzaron los mejores resultados obtenidos nunca por un equipo español.

Este año el equipo FSUPV Team compite con un coche muy innovador, “de geometría arriesgada” según Juan Antonio García Manrique, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales,  miembro del Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada de la UPV. Este tercer prototipo destaca por su aerodinámica, mucho más evolucionada y que ha sido calificada como “exuberante”.

El coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km en 3,9 segundos. “En simulaciones, hemos conseguido ganar hasta 0,8 segundos por vuelta, lo cual es un excelente punto de partida antes del inicio de la temporada. Todo son buenas sensaciones: el piloto está más cómodo en su habitáculo y el coche se agarra mejor en las curvas”, explica Javier Catalán, alumno del Grado de Ingeniería Mecánica y director administrativo del FSUPV Team.

El doctor Andrés Llobell acudió al evento de presentación del FSUPV 03, y afirmó que «Es un orgullo impulsar a este equipo de alumnos de ingeniería desde Clínica Llobell. El FSUPV Team ha demostrado que con esfuerzo y trabajo en equipo se consiguen grandes resultados, como el FSUPV 03 que acaban de presentar. Este tipo de iniciativas ayuda a los estudiantes a ser más competitivos e internacionales, nuestra sociedad necesita de jóvenes con estos valores»

 

 

Del 9 al 14 de agosto, el FSUPV-03 rodará por el circuito de Hockenheim, en Alemania, poniendo a prueba todas las destrezas adquiridas por el nuevo equipo de la Universitat Politècnica de València. Después lo hará en España, en Montmeló, del 24 al 28. ¡Os seguiremos informando!

Un comentario de “El equipo que sponsoriza Clínica Llobell presenta su coche de carreras para la Formula Student

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *