fbpx

¡Feliz año nuevo a todos!

Para empezar el año me gustaría dejaros una lista sobre cosas importantes relacionadas con la odontología que han pasado durante el año 2014.

1.  En el 2014 hemos perdido al impulsor del mayor cambio en la Odontología moderna, P.I. Branemark, el ingeniero sueco que hizo posibles los implantes dentales usando titanio. Lo recordaremos siempre por haber dado una nueva vida a muchas personas con graves problemas de masticación.

2. En el lado positivo, hemos logrado materiales para coronas sin metal, estéticamente mejores, y con mucho menor índice de fractura (uff, que descanso).

3. Otra de las mejoras es un avance en los autotransplantes de dientes, para los pacientes significa que ante la pérdida de un diente anterior de manera temprana, se puede cambiar de posición un premolar, siempre que este no haya completado su crecimiento. El protocolo ahora es mas concreto y fiable.

4. En el lado técnico, la radiología digital es mas asequible, y sus programas mas precisos. Nuestro diagnóstico gana fiabilidad.

A nivel de materiales de clínica estamos igual, no esperábamos cambios significativos. Para los pacientes significa que hay que seguir poniendo anestesia (Brrrr).

5. En el lado negativo, han subido el IVA a todos los productos sanitarios, lo que se traduce en mayores costos en hospitales y clínicas, pero todos en este mundo de hoy conocemos los problemas de vivir en una Europa de capa caída.

Intentaré este año alternar noticias dentales y de interés sanitario.

¡Que este año sea bueno para todos vosotros!

 

 

2 comentarios de “Cosas importantes sobre odontología que pasaron en el 2014

  1. Ledia Ribera Mataix dice:

    Me gusta mucho la web , de este modo podemos estar informados con la misma confianza que depositamos en nuestro odontologo de cosas que ni siquiera se nos ocurriría investigar.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *