fbpx
Os dejamos un artículo de Andrés LLobell publicado en el diario ABC en Junio de 2014.

También podéis leer el artículo original : ABC Junio2014

Medicina Privada de primer nivel

Hoy en día, cuando la oferta en el tratamiento dental es tan variada y confusa, es importante que nuestros pacientes sepan de antemano a qué se enfrentan, que vean el tratamiento propuesto razonable y que sean partícipes de algo que para ellos tenga sentido.
En nuestra consulta, consideramos que un tratamiento sobre implantes debe realizarse en cuatro sesiones, de mayor o menor duración, y con intervalos de tiempo diferentes:

Primera cita de diagnóstico, con estudio radiográfico, plan de tratamiento personalizado, modelos de estudio y de laboratorio, evaluación periodontal, presupuesto y plan de citas.
El paciente tiene que saber cuál es el estado de su dentición, qué futuro tiene, cuánto tiempo tardará en recuperar la salud dental, cuál será el coste y qué mantenimiento necesitará, no solo para ese tratamiento, sino para toda su boca.

Segunda cita de cirugía, colocación de implantes, cirugía accesoria periodontal, y colocación de prótesis provisional si es necesario.
El paciente sabe que en el dentista puede molestar la primera anestesia, pero luego no debe sentir molestias, ni en la cirugía ni en el postoperatorio. Llevará una pauta de medicación durante diez días, pero debe poder hacer vida normal, y poder masticar y hablar con comodidad.

Tercera cita de comprobación de la integración de los implantes, colocación de piezas intermedias definitivas, remodelación gingival si es necesario, y toma de impresiones finales.
Ha llegado la hora de la verdad, los implantes han pasado un tiempo medio de tres meses para integrarse en el hueso, y es la hora de ponerlos a prueba. Se colocarán las partes superiores del implante, llamadas piezas intermedias, y se realizan los cambios necesarios en ellas para que la prótesis quede lo más estético posible. De ahí, pasamos al trabajo de los técnicos de laboratorio.
Muy pocas veces se realizan implante inmediatos en nuestra clínica, puesto que podemos colocar una prótesis temporal que nos permita hacer vida normal.

Cuarta cita de presentación y prueba de la prótesis, ajuste oclusal y estético, terminado en laboratorio, y cementado.
Se recibe a falta del terminado, se comprueba la forma, cómo muerde el paciente, si es estéticamente agradable para él, cómoda, y si esto es correcto para él, se termina en el laboratorio y se devuelve a la clínica para su cementado. El proceso no tiene por qué ser largo: en aproximadamente una hora y sin anestesia debe de estar el paciente dispuesto para disfrutar de una sonrisa y una comida placentera.

Los pacientes que llevan prótesis sobre implantes, después del trabajo y el gasto realizado, deben entender que para poder disfrutar de una larga duración, tienen que someterse a un programa de mantenimiento: trimestral el primer año, cuatrimestral el segundo, y semestral el tercero.

Dr. Andrés Llobell Lleó
Clínica Llobell
961004962
Nº de colegiado: 46001717

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *