fbpx

No es por la deforestación, que ya les vale, ni por lanzar tanto CO2 a la atmósfera que también: ES POR EL CÁNCER.
Algunos habéis leído estos días artículos sobre los resultados obtenidos en la Universidad Pompeu-Fabra sobre las metástasis. Dentro de los tumores cancerígenos, existen muchos que no son agresivos, que responden muy bien a la excisión quirúrgica y que no recidivan. Lo triste es que la mayoría de tumores agresivos, que son también productores de metástasis, son diagnosticados en fases avanzadas.

Con relación a los resultados de estos extraordinarios investigadores de Barcelona, tenemos que hablar sobre alimentación y consumo de grasas saturadas.
Si buscamos un poco sobre la proteína CD36 y el aceite de palma, encontramos que es posible – muy posible- ¡más que muy posible! que una persona que tenga un tumor único, cuyas células no sean agresivas (y por lo tanto no produzcan metástasis) si ingiere aceite de palma, ¡convierta a su tumor en productor de metástasis a distancia!.

¿Dónde está nuestro propósito para 2017? Eliminar de nuestra dieta y de nuestras cremas el aceite de palma.

La mayoría de la crema de cacao, avellana y azúcar es aceite de palma. Los munchies que adoramos, como los fritos, papas y demás, están fritos en aceite de palma. Y así, muchas de las cosas que nos dan satisfacción inmediata (y por tanto, difíciles de evitar). Cuesta poco mirar el reverso de los paquetes y evitar aquellos que llevan ese aceite:

aceite-de-palma

Desde Clinica Implantológica Llobell deseamos a nuestros jóvenes investigadores que sigan cosechando tantos éxitos y esperamos que tengáis todos un buen año 2017.

Un abrazo, y hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *