fbpx

¡El equipo Formula Student UPV patrocinado por Clínica Llobell se ha proclamado campeón en categoría absoluta del Netherlands Formula Student, prueba disputada en el circuito de Assen, Holanda, del 17 al 20 de julio. El TT Circuit es conocido como la «Catedral de la velocidad» y, a lo largo de sus casi 70 años de historia, ha acogido míticas carreras.

En total, se han dado cita en Holanda 36 equipos y más de 500 jóvenes ingenieros, de trece países distintos: Finlandia, Suecia, Alemania, Dinamarca, Polonia, Italia, Países Bajos, Eslovenia, Rusia, Croacia, Escocia y España. Era la primera vez que la competición universitaria visitaba la legendaria pista de Assen, cuyo recorrido actual cuenta con 4,542 km.

Han sido cuatro días intensos de preparativos, ensayos, pruebas y momentos de tensión desde el cost event (encuentro con los jueces) hasta la proclamación final de ganadores en la gala de premios. En estas 96 horas, las escuderías universitarias han pasado exigentes tests de conducción, resistencia y fiabilidad del monoplaza, aceleración y skidpad (pista en forma de ocho) en las que entran en juego multitud de factores: la pericia del piloto, el agarre del vehículo, la precisión de la maquinaria, el comportamiento en las distintas maniobras, la adherencia, la estabilidad, la adaptación a los cambios bruscos…

El FSUPV Team, el único equipo español en carrera, ha sido el gran dominador de la competición. Ha quedado primero en las distintas pruebas de Autocross, Endurance, Eficiencia y Aceleración (en equipos de combustión), lo que, sumado al segundo puesto obtenido en Skid Pad y al tercero en la exposición del Diseño, ha dado la victoria al equipo de la UPV en la categoría absoluta.

En Clínica Llobell estamos muy orgullosos de patrocinar a este equipo de jóvenes ingenieros y pilotos. ¡Enhorabuena!

Aquí podéis ver el resto de los resultados:

WhatsApp Image 2017-07-20 at 18.16.44 (1)

PD: Queremos agradecer a los chicos de FSUPV que se hayan pasado por Clínica Llobell con el trofeo. ¡Gracias! ¡Sois unos cracks!

Deja una respuesta