fbpx

Hola, hoy me gustaría deciros que lo mejor para los dientes son la cerveza fría, las papas, y el vino con gaseosa…pues sí, en verano no es malo!!

Malo es llevar el cepillo de dientes en un neceser, malo es viajar y llevar el cepillo húmedo en un recipiente cerrado, malo es lavarse los dientes con un agua corriente que no es corriente, malo es pasarse todo el día sin cepillarse los dientes y pensar que la encía no va a protestar…

En verano en las consultas tenemos mucha mas incidencia de casos con problemas periodontales, y muchos casos con infecciones oportunistas.

Los pacientes fumadores tienen más incidencia de infecciones oportunistas por espiroquetas, los niños/adolescentes con aparatos de ortodoncia más incidencia de aftas generalizadas y faringitis, los viajeros más incidencia de gingivitis agudas, algunas muy incómodas y dolorosas, y los de partir hielos y abrir botellines con los dientes ya saben, auch!!

Qué hacer para prevenir?

Los cepillos se dejan en sitios aireados, si se viaja, se lavan y secan antes de guardarlos, si se está en algún área especial, hay que lavarlos con agua embotellada, y si es posible, con clorhexidina diluida en ella.

Ante una infección de encías, clorhexidina. Si hay aftas, ácido hialurónico, aunque es más cómodo y fácil pastillas de tirotricina, un trocito cada dos-tres horas. Para boqueras y problemas de labios, terramicina y povidona iodada.

Importantísimo: Las infecciones agudas necesitan un medicación y desbridamiento, hay que visitar al dentista, ¿Cómo lo hago?: En España, llamando al Colegio de Odontólogos de la provincia en que estemos, y preguntando por la lista de odontólogos que trabajan en verano cerca de nuestra zona. Los horarios de verano suelen ser de mañanas, ojo.

Espero que esto os ayude a pasar unas buenas y descansadas vacaciones.

 

 

 

 

2 comentarios de “El cuidado de los dientes en el verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *